Instalación de puntos de recarga garajes particulares

Estamos especializados en la instalación de puntos de recarga para garajes particulares, para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados.

Sistemas de recarga de vehículos eléctricos
viviendas unifamiliares

En Puntos de Recarga instalamos distintos sistemas de puntos de recarga para interiores de vehículos eléctricos para viviendas unifamiliares.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, diseñadas ser usados en garajes particulares.

Son necesarios diferentes equipos de recarga de vehículos eléctricos para cada tipo de instalación para cubrir todas las necesidades y cumpliendo todas las normativas de seguridad eléctrica así como seguridad en el acceso, medida y gestión del consumo. Y para elegir el más adecuado en cada caso, ofrecemos servicio de asesoramiento experto. Unos equipos son más intuitivos para uso doméstico y otros están indicados para las necesidades de un control total de la carga, regulación de la potencia máxima.

Podemos contar con sistemas que aportan comunicación inalámbrica para gestionar la recarga del vehículo eléctrico a través de una aplicación móvil. Una app de uso intuitivo para la monitorización de la recarga y la consulta de históricos.

Estos eficientes sistemas cuentan con indicadores del estado de carga, de avería y de fin de carga. Compatibles con los diferentes tipos de conexiones de recarga. Realizan la recarga de energía del vehículo eléctrico con una potencia desde 3.6 Kw hasta 7.2 Kw dependiendo en cada caso.

A todos los equipos de sistema de recarga se les puede añadir un gestor inteligente de potencia para cualquier tipo de enchufe. Nos permite dejar cargando nuestro vehículo y seguir utilizando electrodomésticos y otras cargas de nuestro hogar como siempre, sin preocuparnos de nada con dicho discriminador de potencia.

Es decir, ajustan el consumo del vehículo eléctrico de manera dinámica, tomando como referencia el consumo total soportado por la instalación y dedica al vehículo eléctrico la potencia disponible en cada instante, aprovechando los periodos de menor consumo para cargar el vehículo eléctrico con mayor potencia dedicada. De esta manera se evitan posibles interrupciones en el servicio eléctrico y no tenemos la necesidad de aumentar la potencia contratada de nuestro hogar.

Nuestro servicio de instalación de puntos de recarga garajes particulares

Ofrecemos nuestro servicio de instalación de puntos de recarga para garajes particulares bajo exigentes estándares de calidad.

Nos comprometemos con nuestro cliente a proporcionarle una solución eficiente y eficaz para que pueda recargar su vehículo eléctrico desde la comodidad de su vivienda. Y es que en nuestra empresa apostamos por sistemas de transporte limpios que contribuyan a la conservación del medio ambiente; los vehículos eléctricos contribuyen a mejorar la calidad del aire, y los sistemas de recarga eléctrica que requieren, permiten disponer de una energía limpia.

Soluciones personalizadas para la Instalación de puntos de recarga garajes doméstica de vehículos eléctricos

Diseñamos soluciones personalizadas para la recarga doméstica de vehículos eléctricos, gracias a lo que es posible contar con un servicio propio de abastecimiento energético de alta calidad.

Ponemos al alcance de nuestros clientes un equipo de técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, con gran experiencia dentro de nuestro sector. Facilitamos que todas las personas tengan acceso a un sistema de carga para vehículos eléctricos, a través de una solución específica que reúna los requisitos que establece el fabricante de su automóvil, furgoneta, motocicleta u otro tipo de vehículo.

Cómo realizamos la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en garajes particulares

En Puntos de Recarga contamos con una extensa experiencia dentro de nuestro sector. Y queremos que nuestros clientes conozcan cómo realizamos la instalación de recarga de vehículos eléctricos para garajes particulares.

Para ello, contamos con los mejores distribuidores nacionales del mercado e instalamos equipos de calidad superior. Trabajamos cada día para conseguir las mejores condiciones de contratación de energía eléctrica para nuestros clientes.

Estudio de las necesidades del cliente para diseñar un proyecto personalizado

Comenzamos realizando un estudio de las necesidades del cliente para diseñar un proyecto personalizado. Aconsejamos en cada caso la solución que mejor resultados ofrecerá.

Nuestros conocimientos y experiencia nos permiten orientar a cada cliente para que cuente con una opción de éxito asegurado y máxima satisfacción; nuestros puntos de recarga superan toda expectativa.

Somos un conjunto de profesionales competentes y que trabajan con gran agilidad para reducir los plazos del proceso de instalación. Nos encargamos de todas las gestiones pertinentes, como la elaboración del Certificado de Instalación Eléctrica. Y lo presentamos a los Organismos Públicos y la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica.

Instalación del punto de recarga

Cuando el proyectos está completamente definido, nuestros técnicos se coordinan y organizan para realizar con máxima rapidez, en un plazo de 72 horas, la acometida eléctrica para realizar la instalación del punto de recarga.

En la instalación intervienen diversos factores, que varían en cada caso. En función de dónde esté ubicada la plaza de garaje habrá que recorrer más o menos distancia, y nos encontraremos unas u otras barreras arquitectónicas como paredes o tramos de escalera.

Hay casos en los que la construcción de la vivienda es de hace pocos años atrás, caso en el que puede que haya conductos eléctricos empotrados con el espacio suficiente para que puedan colocarse los cables necesarios. También se pueden acoplar en falsos techos y patinillos. Si se puede optar por esta opción, el contador deberá ser digital y se situará en la planta cero, siendo menor la distancia existente entre dicho contador y el punto de recarga.

Incluso se puede realizar una desviación de la instalación eléctrica para el punto de recarga, hasta el garaje; con lo que además aprovecharemos el contrato de suministro eléctrico. Y otra forma puede ser conducir la instalación desde el contador de electricidad, desde el cuadro general de mando y protección de la vivienda. De esta manera se puede tener control directo de la línea del circuito que alimenta el punto de recarga desde la vivienda; donde se instalarán los interruptores automático y el diferencial, un programador o un contador. El coste de la instalación se verá incrementado porque se necesitarán más metros de cable.

Mantenimiento del punto de recarga

Nuestros técnicos realizan la puesta en marcha de la instalación y explican al cliente todo lo que debe tener en cuenta para recargar correctamente su vehículo eléctrico.

Y también ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento del punto de recarga, para supervisar que se mantiene en perfecto estado y opera con normalidad; consisten en:

  • Servicio de mantenimiento anual.
  • Revisión mecánica para comprobar el correcto anclado de los equipos, de pared al suelo.
  • Supervisión del sistema electrónico de la instalación.
  • Inspeccionar los aislamientos de contacto.
  • Realizar un control exhaustivo con equipos de termografía de posibles puntos calientes.
  • Controlar el consumo de los equipos.
  • Supervisión de manguera entre conexión de equipo y vehículo.
  • Revisión del cuadro de contadores.
  • Elaboración de un informe detallado del estado del punto de recarga para el cliente.

Ventajas de la instalación de puntos de recarga garajes en su
propio garaje

Son varias las ventajas de contar con un punto de recarga en su propio garaje, opción que cada vez es solicitada por más propietarios de vehículos eléctricos.