Instalación de puntos de recarga garajes comunitarios
Sistemas de instalación de puntos de recarga garajes comunitarios
Instalamos distintos sistemas de recarga de vehículos eléctricos para garajes comunitarios. Y para elegir el más adecuado en cada caso, ofrecemos servicio de asesoramiento experto.
Trabajamos con las mejores marcas del mercado, diseñadas ser usados en parking cubiertos, susceptibles de ser destinados al estacionamiento de vehículos de cualquier tipo (coches, motos, bicicletas, transporte, limpieza, etc.)
Son necesarios diferentes equipos de recarga de vehículos eléctricos para cada tipo de instalación para cubrir todas las necesidades y cumpliendo todas las normativas de seguridad eléctrica así como seguridad en el acceso, medida y gestión del consumo. Y para elegir el más adecuado en cada caso, ofrecemos servicio de asesoramiento experto. Unos equipos son más intuitivos para uso doméstico y otros están indicados para las necesidades de un control total de la carga, regulación de la potencia máxima.
Podemos contar con sistemas que aportan comunicación inalámbrica para gestionar la recarga del vehículo eléctrico a través de una aplicación móvil. Una app de uso intuitivo para la monitorización de la recarga y la consulta de históricos.
Estos eficientes sistemas cuentan con indicadores del estado de carga, de avería y de fin de carga. Compatibles con los diferentes tipos de conexiones de recarga. Realizan la recarga de energía del vehículo eléctrico con una potencia desde 3.6 Kw hasta 7.2 Kw dependiendo en cada caso.
A todos los equipos de sistema de recarga se les puede añadir un gestor inteligente de potencia para cualquier tipo de enchufe. Nos permite dejar cargando nuestro vehículo y seguir utilizando electrodomésticos y otras cargas de nuestro hogar como siempre, sin preocuparnos de nada con dicho discriminador de potencia.
Es decir, ajustan el consumo del vehículo eléctrico de manera dinámica, tomando como referencia el consumo total soportado por la instalación y dedica al vehículo eléctrico la potencia disponible en cada instante, aprovechando los periodos de menor consumo para cargar el vehículo eléctrico con mayor potencia dedicada. De esta manera se evitan posibles interrupciones en el servicio eléctrico y no tenemos la necesidad de aumentar la potencia contratada de nuestro hogar.
Nuestro servicio de instalación de puntos de recarga garajes comunitarios
Ofrecemos un servicio a medida para que cada comunidad de vecinos de bloques de pisos, o urbanizaciones de viviendas, tengan unas instalaciones de calidad y ajustadas a sus necesidades. Ya que no todos los garajes de comunidades necesitan la misma cantidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos, ni con las mismas características.
Diseñamos un proyecto de instalación de puntos de recarga personalizado
para cada cliente
Y en nuestra empresa creamos soluciones que permiten contar con una opción segura, limpia y cómoda para realizar la carga del vehículo eléctrico desde el garaje comunitario de la vivienda.
Cómo realizamos la instalación de los puntos de recarga garajes comunitarios para vehículos eléctricos
Trabajamos con los principales fabricantes nacionales de equipos de carga eléctrica, con lo que podemos garantizar calidad, eficacia y seguridad a nuestros clientes. Así mismo, nuestras soluciones se basan en la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza desde que comenzamos nuestra trayectoria profesional; contamos con una extensa experiencia instalando puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Estudio de las necesidades del cliente para diseñar un proyecto personalizado
Diseñamos un proyecto estratégico comunitario, aconsejando en cada caso la opción más ventajosa y con la que todos los usuarios de los puntos de recarga puedan contar con una solución eficaz. Con ello conseguimos que todos nuestros clientes queden completamente satisfechos.
Nuestro servicio de asesoramiento además incluye la realización del Certificado de Instalación Eléctrica, el cual presentamos a los Organismos Públicos y a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica; y de la gestión de todos los trámites necesarios.
Instalación del punto de recarga
Realizamos la instalación del punto de recarga en 72 horas. Contamos con técnicos especialistas que coordinan todas las fases del proyecto para ejecutarlo en tiempo récord; desde la acometida eléctrica hasta la puesta en marcha de los equipos.
Cada garaje comunitario posee unas características específicas, por lo que siempre es necesario trazar un plan concreto para cada cliente. Pues hay diferentes cuestiones que varían en función del edificio, como la distancia que tendrán que recorrer los cables de la instalación, o las paredes, tramos de escalera o barreras arquitectónicas a las que nos enfrentemos.
Tras analizar todos los aspectos anteriores, nuestros profesionales decidirán cuál es la mejor forma de llevar a cabo la instalación de los puntos de recarga en el garaje comunitario.
Mantenimiento del punto de recarga
Contamos con un servicio de mantenimiento del punto de recarga con el que nuestros clientes tendrán la tranquilidad de que la instalación de mantiene en perfecto estado. Consta de:
- Servicio de mantenimiento anual.
- Revisión mecánica para comprobar el correcto anclado de los equipos, de pared al suelo.
- Supervisión del sistema electrónico de la instalación.
- Inspeccionar los aislamientos de contacto.
- Realizar un control exhaustivo con equipos de termografía de posibles puntos calientes.
- Controlar el consumo de los equipos.
- Supervisión de manguera entre conexión de equipo y vehículo.
- Revisión del cuadro de contadores.
- Elaboración de un informe detallado del estado del punto de recarga para el cliente.
Ventajas de la instalación de puntos de recarga
garajes comunitarios
Los propietarios de vehículos eléctricos saben que se benefician de una serie de ventajas al contar con un punto de recarga en garajes comunitarios.
Actualmente el número de personas que optan por adquirir un vehículo eléctrico es cada vez más elevado; y es necesario contar con una solución práctica para poder cargar el automóvil, furgoneta o motocicleta desde la comodidad del garaje del bloque de viviendas.
Supervisión del proceso de carga
Disponer de un punto de recarga en el garaje comunitario de la vivienda facilita la supervisión del proceso de carga. Pues el cliente puede revisar cuando lo desee, el porcentaje de carga completado y cómo avanza el proceso, sin necesidad de desplazarse a una electrolinera o a un punto de carga eléctrica público.
Programar la recarga del vehículo en la franja horaria nocturna
Lo más interesante para ahorrar en costes en la factura de energía eléctrica, es contar con la posibilidad de programar la recarga del vehículo en la franja horaria nocturna. O a cualquier otra hora que se necesite, esta solución se adapta a las necesidades y al ritmo de vida de cada cliente.
Solución a medida que cumple con los requisitos de carga del fabricante del vehículo eléctrico
Otra de las ventajas de instalar puntos de recarga en garajes comunitarios, es que constituye una solución a medida que cumple con los requisitos de carga del fabricante del vehículo eléctrico.
Así cada propietario de la vivienda que utilice un coche o motocicleta eléctricos, podrá contar con un conector y potencia adecuados a sus necesidades.