Instalación placas solares en Zaragoza para autoconsumo

En Puntos de Recarga nos hemos especializado en ofrecer soluciones para la Instalación de placas solares en Zaragoza para Autoconsumo de energía eléctrica para recargar vehículos eléctricos.

Apostamos por las energías renovables, contribuyendo a la protección de nuestro entorno; diseñamos medidas de calidad y seguras para obtener electricidad de forma limpia.

Instalación para autoconsumo con marquesinas fotovoltaicas

Somos expertos en instalación de soluciones de autoconsumo con marquesinas fotovoltaicas.

Este tipo de equipos está compuesto por placas solares fotovoltaicas fabricadas con materiales de alta calidad, resistentes y de gran durabilidad, por un sistema de cableado, y por un inversor solar. Todo esto unido hace posible la obtención de energía solar fotovoltaica, y esta fuente de energía convierte la energía lumínica del sol en energía eléctrica; con la que se puede realizar la recarga de vehículos eléctricos de una forma completamente limpia, responsable con el medio ambiente, segura y además de bajo coste para el consumidor.

Instalamos paneles solares que absorben la energía que produce el sol para generar a su vez electricidad, y el inversor solar se encargará de realizar la conversión de corriente continua a corriente alterna para que se pueda realizar la carga de vehículos eléctricos.

En Puntos de Recarga disponemos de un equipo de técnicos especialistas que recomiendan a cada cliente el kit solar fotovoltaico más adecuado.

Nuestra marquesina solar, fabricada con los materiales más resistentes y fiables, permite al cliente contar con una solución eficiente para generar la energía eléctrica que necesita. Y ofrece la ventaja de ser modular, por lo que se adapta por completo a las necesidades de cada caso; ofrecemos flexibilidad, modularidad y soluciones únicas con una garantía de 10 años.

Nuestras soluciones de Autoconsumo

Ofrecemos nuestras soluciones de Autoconsumo para que nuestros clientes puedan contar con una instalación de paneles solares que generen la energía eléctrica necesaria para recargar vehículos eléctricos.
Contamos con una extensa experiencia en soluciones de energías renovables y en la instalación placas solares en Zaragoza para autoconsumo, por lo que garantizamos un servicio serio y profesional, que supera toda expectativa. Apostamos por la innovación y nos mantenemos en constante aprendizaje para ofrecer soluciones eficaces y que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

A través de nuestro servicio de asesoramiento personalizado diseñamos soluciones a medida, adaptadas a cada caso. Orientamos al cliente acerca de qué instalación de autoconsumo es la más conveniente basándonos en un estudio detallado y completo de sus necesidades.

Regulación de Autoconsumo RD244/2019

En España disponemos de la Regulación de Autoconsumo RD244/2019, gracias a la que se ha favorecido la transición energética a todas las personas.

Actualmente se ha normalizado y regularizado el autoconsumo colectivo. Y se definen autoconsumo con y sin excedentes UNE 217001 – BT40.

Las instalaciones sin excedentes están exentas de solicitar los permisos de conexión. Y de igual manera para las instalaciones con excedentes de hasta 15 kW en suelo urbanizable. Además se han definido mecanismos simplificados de compensación de excedentes de hasta 100 kW, y se simplifica el registro de instalaciones; de oficio hasta 100 kW.

 

Por otro lado se han reducido los equipos de medidas obligatorios. Y las instalaciones monofásicas se amplían hasta los 15 kW.

La instalación nominal se determina como la de inversor solar.

Modalidades de Autoconsumo

En el Real Decreto 244/2019 se definen dos modalidades de Autoconsumo: autoconsumo con excedentes y autoconsumo sin excedentes. Su elección en cada caso dependerá de las necesidades de los usuarios para la recarga de los vehículos eléctricos.

Por otra parte, el Autoconsumo puede definirse como individual o colectivo, dependiendo de si la instalación de energía renovable es para que la utilice un solo usuario o serán varios los que hagan uso de las instalaciones generadoras de energía eléctrica.

Autoconsumo con excedentes

Las instalaciones de autoconsumo con excedentes se caracterizan porque además de permitir el suministro de energía para que el cliente recargue su vehículo eléctrico, puede realizar un vertido de la energía sobrante a la red.

Y dentro de este tipo de instalaciones de placas solares existen dos variantes, autoconsumo acogido a compensación y autoconsumo no acogido a compensación.

autoconsumo de excedentes
autoconsumo de excedentes
En el caso del autoconsumo acogido a compensación se produce un equilibrio entre la energía consumida de la red y la energía que se ha vertido a la red; lo que permite un ahorro gracias a que el cliente obtiene una compensación económica; cuyo importe se basa en los precios del mercado y en el tipo de contrato que se tenga.

Y para acceder a esta modalidad es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran la utilización de una fuente de energía renovable, que la instalación no esté realizada conforme un régimen retributivo adicional o específico, que exista un acuerdo firmado para la compensación de la energía sobrante entre el usuario y la empresa que genera la electricidad, y que la instalación cuente con una potencia máxima de 100 kW.

autoconsumo de excedentes
autoconsumo de excedentes
Las instalaciones de autoconsumo no acogido a compensación, consisten en que una empresa que produce la energía eléctrica, comercializa sus excedentes a los consumidores del mercado. Y recibe una compensación económica correspondiente a la normativa vigente.

Ventajas del
autoconsumo